¡Bienvenida!

 

Aquí amamos lo que hacemos. Si quieres aprender danza árabe o si deseas mejorar tu técnica y corregir lo que has aprendido, llegaste al lugar indicado.


Dirección Sede Suecia:
Suecia 211, (Edificio Sura) Local 201B, nivel -2, Providencia, RM, Chile. Metro Los Leones, línea 1 y 6 Metro de Santiago.​

Dirección Sede Barrio Italia:
Girardi 1560, Ñuñoa, RM, Chile.
Metro San Isabel, línea 5 Metro de Santiago.

 

¿Quiénes pueden bailar danza árabe?

Esta danza es para todas, no existen requisitos físicos para desarrollar esta hermosa actividad.

Aprender danza árabe es enseñarle a tu cuerpo un nuevo lenguaje, que inspira alegría, confianza y que ayuda a mejorar tu conciencia corporal.

Nuestras clases son solo para mujeres, la edad mínima para participar es de 12 años y no hay edad límite.

Un espacio ideal

Sede Suecia cuenta con +300 m2 con 2 amplias salas climatizadas de 85 m2 y 70 m2, camarines, casilleros y un servicio gratuito de cafetería.

Sede Barrio Italia cuenta con +600 m2 con un gran salón de 300 m2, camarines, casilleros y un servicio gratuito de cafetería.

NUESTRA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE INTEGRAL DE DANZA ÁRABE MAIDA®

 

En la academia todas las profesoras trabajamos con una misma metodología (diseñada por Macarena Palermo) que se basa en el aprendizaje constante y ordenado de contenidos, en la ejecución repetitiva de secuencias y en la construcción de coreografías utilizando los pasos de cada nivel.

 

Si aprendes feliz, bailas mejor.

Sabemos que una alumna aprende mejor en un ambiente feliz, libre de competencia y sin presiones, por eso creemos que la colaboración y el optimismo es clave para el desarrollo completo del programa.

 

No creemos en los exámenes ni en las evaluaciones, más bien nos enfocamos en conocer a nuestras alumnas, para guiarlas y apoyarlas durante este hermoso proceso de aprendizaje.

 

Todas las profesoras están preparadas para enseñar los contenidos del programa con mucho profesionalismo, amor y dedicación.

 

Nuestro objetivo es contribuir a la felicidad de las personas a través de la danza, del movimiento y de la expresión artística.

¿Qué estilo se aprende con el programa MAIDA?

Pensamos que el "estilo" en esta danza, debe ser propuesto por la bailarina, no por la academia, ni mucho menos por la profesora. Por esta razón ofrecemos un programa muy completo de técnica pura, que tiene como objetivo principal el alcanzar una correcta ejecución de los pasos y movimientos definidos por nuestra metodología.

A lo largo de los 7 niveles las alumnas aprenden desde los pasos más tradicionales hasta los más modernos y actuales. Al finalizar el programa tienes todas las herramientas para desarrollarte como la bailarina que quieras ser.

Si de todas formas tuviéramos que asignarle un nombre a nuestra forma de sentir y enseñar danza árabe lo llamaríamos belly dance académico.

LOS 7 NIVELES MAIDA®

 

1° Nivel Verde, el primero y el más importante.

Es el primer nivel del programa. Se enseñan los pasos esenciales que son la base de todo. Este nivel es clave para el desarrollo del proceso de aprendizaje por lo que lo consideramos el más importante. Es ideal para mujeres que nunca han tomado clases de danza árabe y sirve mucho para mejorar y corregir la base técnica de las que ya tienen experiencia.

2° Nivel Azul.

Es el segundo nivel del programa. Comenzamos a trabajar los desplazamientos y hay muchísima interacción con el espacio. A diferencia del nivel verde, donde aprendemos solo pasos tradicionales, aquí empezamos de a poco incorporar técnicas más modernas y actuales. Este nivel está muy relacionado con el nivel violeta (cuarto nivel).

 

3° Nivel Naranja.

En el nivel naranja volvemos a los pasos tradicionales y autóctonos, pero haciendo hincapié en  las vibraciones de cadera y en la disociación del cuerpo. Trabajamos la resistencia y el disfrute al bailar. Las clases son muy dinámicas y estimulantes.  Comenzamos con introducción a la ritmología.

 

4° Nivel Violeta.

Nuestro cuarto nivel se caracteriza por la herencia de la danza clásica, por la ejecución de secuencias complejas y por la riqueza de las coreografías. Nos enfocaremos en limpiar lo aprendido en los niveles anteriores y en comenzar a trabajar matices en la danza.

 

5° Nivel negro. Tribal fusión.

Trabajamos estilo tribal definido por el programa MAIDA®, adaptamos los pasos aprendidos en los niveles anteriores a esta forma de bailar y aprendemos nuevos movimientos. Nuestro principal objetivo es trabajar el control y la definición máxima de los movimientos. En este nivel comenzamos con historia de la danza.

 

6° Nivel de Elementos.

En este nivel nos enfocamos en la utilización de elementos y la ritmología compleja. Trabajamos en base a los pasos aprendidos en los niveles anteriores e incorporamos diferentes elementos a nuestra danza. Aprenderemos técnicas de doble velo, equilibrio y crótalos. 

Para tomar este curso debes tener crótalos, 2 velos semicirculares con las características que se pidan en clases y un elemento para equilibrar en la cabeza (puede ser sable, bandeja o candelabro)

7° Nivel de Folclore.

En el último nivel aprenderemos  folclore egipcio: Baladí, Shaabi, Mileia y Saidi. Es un nivel teórico práctico muy interesante que nos conecta con la parte más autóctona de esta danza.

 

Para tomar este curso necesitas una mileia o un pedazo de lycra de 2,6 mts por 1,4 mts. y un bastón para bailar saidi.

Si ya tienes experiencia y quieres ingresar a la academia:

Para saber a cuál nivel puedes ingresar debes sumar todos los meses en que has tomado clases de danza árabe (en academias o escuelas especialistas en esta área) y revisar la siguiente información:

1) Si realizaste entre 1 y 12 meses de clases de danza árabe debes ingresar a un curso de nivel verde (primer nivel de nuestro programa).

2) Si realizaste entre 13 y 24 meses de clases de danza árabe puedes ingresar a un curso de nivel azul (segundo nivel de nuestro programa).

3) Si realizaste 25 o más meses de clases de danza árabe puedes ingresar a un curso de nivel naranjo (tercer nivel de nuestro programa).

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2019

  • Vimeo
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Sede Suecia: Suecia 211, Providencia, RM, Chile.

Sede Barrio Italia: Girardi 1560, Ñuñoa, RM, Chile.
 

Email danzaarabe@bellydancer.cl

Whatsapp +56945218625

Politicas de Privacidad y uso de datos

 2007 - 2019 Bellydancer, Chile.